Buscar este blog

:

:

Entrada destacada

¿Qué hiciste hoy para conciencitizar sobre la defensa de la vida?

Hola, te invito a que pienses que puedes hacer, desde tu lugar, para ayudar a la defensa de la vida. Por ejemplo puedes proponer reunion...

sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Quieres decidirte a mejorar tu vida?



Autora: Sheila Morataya-Fleishman
Fuente: encuentra.com (con autorización de la autora)


La mujer se encuentra hoy en medio de un terrible vacío que cada día niega más su naturaleza femenina, y que no le brinda la plenitud que necesita.

“Cada mujer debe navegar contra viento y marea hacia la plenitud de su cualidad específica”.
Antonio Orozco

Hay momentos en la vida en que sin duda alguna tendrás que tomar decisiones importantes. El psiquiatra Enrique Rojas en su libro “Una Teoría de la felicidad” habla de los dos cánceres sociales que consumen nuestra sociedad siendo ellos: el consumo de las drogas en los jóvenes y las rupturas conyugales en los adultos. ¿Porqué tantas mujeres hoy en día mencionamos la palabra divorcio tan a la ligera? ¿Cuáles son los estragos psicológicos-emocionales y espirituales que como mujer sufres cuando tomas la decisión de decir no al reto de la aventura matrimonial? Para mencionar solo algunos de ellos: la pérdida de orientación en la vida, depresión, y amargura. ¿Qué hacer entonces para evitar esto y nunca cansarte en la decisión de renovar tu matrimonio cada día y sobre todo para decidir seguir amando?

La maduración de los sentimientos




“La inmadurez es moneda corriente en la sociedad contemporánea”
Aquilino Polaino-Lorente

Actualmente las estadísticas que arrojan los resultados en desarrollo humano en las diferentes etapas de la vida nos dicen que los jóvenes de hoy maduran mucho más tarde que los jóvenes de hace 25 años, y la diferencia es aún mayor respecto de los jóvenes de hace 45 años. Las etapas de desarrollo de Erick Erikson hoy son estudiadas, pero no tomadas como parámetro absoluto para medir el desarrollo y maduración interna de una persona. ¿Cuál es la razón? Según David Goleman autor de “El punto ciego”, los valores transcendentales que nos hacen persona han sido dejados a una lado y el hombre y la mujer actual se han decidido a ir en búsqueda de valores que no son permanentes y lo llevan a su plenitud, anti-valores como lo son el tener prestigio profesional, fama y fortuna están en la cima de las prioridades de esta generación. Según este autor, las generaciones más jóvenes al estar concentradas en lo anterior, no han tenido tiempo de sembrar la moral y estar para sus hijos enseñándoles el verdadero arte de la vida y sentido de la misma. Por estas razones hoy día es urgente la renovación mental-espiritual humana para poder ayudar a la maduración de los sentimientos. Nadie como tú que eres mujer para lograr esto.

Sin lugar a dudas una de las causas que provoca la ruptura conyugal es la inmadurez manifiesta que reclama y exige recibir y la pérdida en el horizonte de que tu y yo estamos llamadas a comunicarnos con Dios para entendernos, y poder ver que nuestra naturaleza humana puede ser fácilmente infectada por el egoísmo, la envidia y el rencor si no hay algo más grande que nuestro propio pensamiento que nos nutra, enseñe e ilumine. En los Estados Unidos la carrera de Psicología esta siendo escogida por un 60% por ciento de la población femenina en gran parte porque la mujer quiere entenderse a sí misma, reubicarse, reencontrarse, reconvertir su vida y sobre todo quiere ser simplemente mujer. Pero la respuesta amiga nunca estará en la psicología, la respuesta siempre estará sin lugar a dudas en atreverte a decirle sí al valor de lo religioso para resurgir a una nueva vida y poder así madurar los sentimientos.


Despertar de Nuevo lo femenino

“Más recia la mujer que el hombre, y más fiel, a la hora del dolor -¡María de Magdala y María de Cleofás y Salomé! / Con un grupo de mujeres valientes, como esas, bien unidas a la Virgen Dolorosa, ¡qué labor de almas se haría en el mundo!” Josemaría Escrivá, Camino, 18

Genéticamente tu como mujer estas dotada de una manera singular para ser mejor nutridora y para tener una capacidad mayor para perdonar y resistir con más fortaleza cualquier situación grave en tu vida. La hormona prolactina es la responsable de esto. Lamentablemente feministas como Gloria Steiner y Marion Woodman no lo mencionan a la hora de argumentar por los derechos de la mujer pero grandes mentes contemporáneas como Edith Stein, Alice Von Hildebrand, Jutta Burgaff y Elena Ospina que parten a partir de la raíz misma divina, dejan muy claro esto al explicarnos la importancia de la toma de posición de ti como mujer que sale en defensa del ancla mayor que sostiene a la sociedad, la fundación de una familia.

Es un hecho comprobado que valores transpersonales como capacidad de conexión, receptividad, amor, reverencia y piedad no sólo están en el ámbito emocional psicológico, sino todavía más a escala genética. Consciente de la realidad anterior a la hora de amar, de comunicarte, de pelear por sostener un amor no tendrás entonces amiga que pasar por ese tumulto de confusions que atormentan tu mente cuando te decides a luchar por salvar una relación o tu matrimonio, pues estarás conocedora que si perdonas, concilias y nutres es porque nadie te ha tenido convencer de ello, sino más bien porque te has preocupado de conocer tu naturaleza y sabes que esa capacidad es innata en ti.

Las decisiones más importantes.

“Aprende a vivir con el alma aferrada al cielo, pues eres una mujer más que viaja hacia la vida eterna. No lo pierdas de vista”.

El momento actual te exige a ti y a mí apostar por un tipo de mujer nueva. Entre las decisiones que puedes tomar están:

- Tomarte la vida con Dios en serio que lejos de minar tu personalidad la elevará y embellecerá.
- Aspirar a influir en tu círculo social y profesional de una manera auténtica, siendo tú misma, consciente de que muchas veces serás criticada y rechazada por tener la fortaleza de no seguir los dictados de la moda.
- Vivir tu papel de esposa y madre de manera intense. Esto es exigirte a ti misma cada día conocer mejor a tu pareja y saber lo que le agrada y desagrada así como estar atenta a las necesidades emocionales de tus hijos en las diferentes etapas por las que atraviesan antes de llegar a la adolescencia. No quieras conocerles cuando lleguen a ella, será muy tarde.
- Atreverte a ser amiga de verdad no dejando que en tu corazón lleguen a residir sustancias tóxicas como son la rivalidad, envidia, egoísmo, recelo, desconfianza y rencor. Combate y limpia diariamente tu corazón de cada una de ellas pues son las que te impiden a que salgas al encuentro de los demás.

Amiga mía, es tiempo de hacer un alto y preguntarte: ¿Y tu quien eres mujer? ¿Qué quieres que se recuerde de ti? Los valores que con esfuerzo defendiste y la generosidad con que expandiste el amor.

¿Cuántos años tienes? Nunca serán tan pocos, ni tan muchos para que empieces a trabajar con ahínco a aquello a lo que la vida te llama.

¿Eres una joven? Suspiro con hondura al imaginarme todo el campo que tienes por delante.
¿Eres soltera? Prepárate, no quieras corres desbocadamente. Date un tiempo para conocerte a ti misma y preparar un jardín de virtudes para el amado que arrebataré tu corazón.

¿Estas casada? Es muy intense la tarea ¿verdad? El matrimonio bendito, escuela del arte de ser mujer …¿Eres feliz? Esa soledad que sientes debe servir para crecer por dentro. El sinsabor de las ilusiones que ya no existen te debe dar la fuerza para sazonar lo que quieras que surja…¿Cuál es el sentido de tu matrimonio?

¿Quién eres mujer? ¿Qué haces en este momento de tu vida? ¿Porqué tanta agonía?
Hay que llorar, y al llorar ofrecer esas lágrimas por la sanción de la humanidad. Así tus lágrimas y las mías tendrán sentido.

Hay que sufrir, y al sufrir contemplar el rostro de los niños que gimen por conocer lo que es el verdadero amor. Así tu sufrimiento estará orientado a otros y será fructífero. Sí, cuantos frutos dará.

¿Quién eres mujer? Yo te lo diré, no, sólo te lo recordaré.

Fuiste la Eva por la que se volvió loco un hombre, pero también eres la María que vistió de luz la raza humana al decir sí a la vida.

Eres la víbora por la que tantos niños mueren, pero también eres la religiosa que se consagra.

Eres la que puede desintegrar una familia, robar un amor; pero también eres la que con más fuerza que nadie lleva la unidad a los corazones.

Mujer, ¿Dónde estaría Dios cuando te creo? ¿Cómo te abra amado para depositar en tu vientre el deber de ser la custodia de la raza humana? ¿Lo has pensado detenidamente?

Con la ternura de su Santo Espíritu te acaricio y te hizo bella

Contigo su inteligencia quiso compartir y te dio la potestad de ser creadora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con respeto y altura.
Gracias por dejar tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ha sido de utilidad el blog?

¿Trabajar o criar a los hijos?

♥

♥Consagración a la Virgen María

♥Consagración a la Virgen María

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tu, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús. Tu que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo. Tu que eres Virgen y Madre, derrama sobre nosotros el espíritu de pureza de corazón, de mente y de cuerpo. Tu que eres nuestra Madre espiritual, ayúdanos a crecer en la vida de la gracia y de la santidad, y no permitas que caigamos en pecado mortal o que desperdiciemos las gracias ganadas por tu Hijo en la Cruz. Tu que eres Maestra de las almas, enséñanos a ser dóciles como Tu, para acoger con obediencia y agradecimiento toda la Verdad revelada por Cristo en su Palabra y en la Iglesia. Tu que eres Mediadora de las gracias, se el canal seguro por el cual nosotros recibamos las gracias de conversión, de amor, de paz, de comunicación, de unidad y comprensión. Tu que eres Intercesora ante tu Hijo, mantén tu mirada misericordiosa sobre nosotros, y acércate siempre a tu Hijo, implorando como en Caná, por el milagro del vino que nos hace falta. Tu que eres Corredentora, enséñanos a ser fieles, el uno al otro, en los momentos de sufrimiento y de cruz. Que no busquemos cada uno nuestro propio bienestar, sino el bien del otro. Que nos mantengamos fieles al compromiso adquirido ante Dios, y que los sacrificios y luchas sepamos vivirlos en unión a tu Hijo Crucificado. En virtud de la unión del Inmaculado Corazón de María con el Sagrado Corazón de Jesús, pedimos que nuestro matrimonio sea fortalecido en la unidad, en el amor, en la responsabilidad a nuestros deberes, en la entrega generosa del uno al otro y a los hijos que el Señor nos envíe. Que nuestro hogar sea un santuario doméstico donde oremos juntos y nos comuniquemos con alegría y entusiasmo. Que siempre nuestra relación sea, ante todos, un signo visible del amor y la fidelidad. Te pedimos, Oh Madre, que en virtud de esta consagración, nuestro matrimonio sea protegido de todo mal espiritual, físico o material. Que tu Corazón Inmaculado reine en nuestro hogar para que así Jesucristo sea amado y obedecido en nuestra familia. Qué sostenidos por Su amor y Su gracia nos dispongamos a construir, día a día, la civilización del amor: el Reinado de los Dos Corazones. Amén. -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS

CONSAGRACIÓN DEL MATRIMONIO A LOS DOS CORAZONES EN SU RENOVACIÓN DE VOTOS
Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida. Hoy queremos dar gracias a los Corazones de Jesús y María, ante todo, por que en ellos hemos encontrado la realización plena de nuestra vocación matrimonial y por que dentro de Sus Corazones, hemos aprendido las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y búsqueda del bien del otro. También damos gracias por que en los Corazones de Jesús y María hemos encontrado nuestro refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar. Hoy deseamos renovar nuestros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de sus Corazones permanezcamos siempre unidos en el amor que es mas fuerte que la muerte y en la fidelidad que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba. Deseamos consagrar los años pasados, para que el Señor reciba como ofrenda de amor todo lo que en ellos ha sido manifestación de amor, de entrega, servicio y sacrificio incondicional. Queremos también ofrecer reparación por lo que no hayamos vivido como expresión sublime de nuestro sacramento. Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, de nuestro matrimonio y de la vida de toda nuestra familia. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración a construir la civilización del amor y la vida. Consagramos los años venideros, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones. Consagramos toda nuestra familia para que sea un santuario doméstico de los Dos Corazones, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que los Dos Corazones reinen en nuestro matrimonio y en nuestra familia, para que Ellos sean los que dirijan nuestros corazones y vivamos así, cada día, construyendo el reinado de sus Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén! Nombre de esposos______________________________ Fecha________________________ -Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?

¿Conoces alguna embarazada que necesita ayuda?
4219037/154168469

Clic


Translate

Photobucket

Experimentación fetal, transplantes, cosmética y su relación con el aborto provocado.

Mis archivos para compartir

Iniciado el 28/01/16










Photobucket


Photobucket

♥Oremos con corazón sincero


Photobucket



Photobucket

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

MIS BANNER



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si a la vida Headline Animator

Si a la vida

Marcha nacional

Marcha nacional
#Por tu familia

Revista familia y vida

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

5 Actitudes que aprendemos dentro de la #Familia según el #PapaFrancisco

Macri representa la codicia neoliberal

Macri representa la codicia neoliberal
Ni salud ni educación ni erradicación de pobreza, solo aporte para la ignorancia y la medicrodidad burguesa